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Como Hacer Un Oil Catch Can (How to?)

tu ingles no es muy bueno?? aqu? puedes escribir cualquier pregunta y vere en lo que puedo ayudar...

Moderator: mocpac

Como Hacer Un Oil Catch Can (How to?)

Postby mocpac » Fri Aug 26, 2005 12:21 am

Ya Junito hiso esto en su lanos pero para que los demas sepan como se hace.

Alguna vez has sacado la ara?a y has visto que esta llena de aciete? Estas instrucciones fueron sacadas de un site de Elantra para evitar que esto suceda. Un oil catch can es importante para evitar que el cover de valvulas te tire aciete en la ara?a, especialmente si el carro es F/I o esta modificado. Este aciete puede causar detonaciones y al estar contaminando la ara?a, la mezcla no es la mejor. Yo personalmente prefiero un catch can chiquito como este, a uno como los que venden en ebay o el mismo Greddy... que para mi entender son DEMASIADO de grande y llamativo.

Para hacer esto necesitas lo siguiente de Home Depot en el area de compresores:
1. Separador de agua
2. Fittings
3. Teflon
adicional puedes ir a cualquier autoparts y comprarte pedazo de manga de aciete y abrazaderas.

PASO 1:
Comprar todas las piezas
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aqui esta el separador de agua de cerca
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PASO 2:
Quitarle el filtrito que trae el separador de agua... no es necesario quitarlo, ya que he visto que muchos lo dejan y les trabaja bien. yo personal lo voy a dejar al principio y luego quitarlo para asi comparar
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PASO 3:
Ponerle el teflon a los fittings
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Debe verse asi:
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PASO 4:
Una vez acabes debe verse asi
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Paso 5:
Ahora debes buscar en que parte poner el catch can. Estos ejemplos fueron sacados de fotos de Tiburones V6, pero para

cualquier otro carro solamente consigues la manga que va del cover de valvulas a la ara?as (I/M). Aqui hay dos fotos de dos

posibles maneras de ponerlas

A) tirar manga nueva y localizarlo en un tornillo del strut. En este ejemplo se le cambiaron los fittings por unos enforma de "L" y se le hizo una base.
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B ) Picar la manga (o tirar nueva) y dejarala en el mismo flujo de fabrica.
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Espero que le puedan sacar provecho a esto y cualquier cosita me dejan saber. Yo personalmente recomiendo un catch can, sea de marca o algo como esta. Si quieren un catch can de marca pues aqui les dejo una direccion:Ebay
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Postby mocpac » Mon Sep 05, 2005 12:59 am

Peguntas sobre el tema:

P- para poder ver mejor la posici?n ....y lo otro que hago cuando se llene el recipiente?....lo cambio?...se bota lo que queda?..eso gracias-...
r-- Lo puedes acomodar como mas comodo quede. lo despegas y li limpias.

P--?Con eso que conseguimos?, es decir, ?para que sirve?
Es que como podeis ver no tengo mucha idea de esto, y la verdad es que me interesa bastante.
r-con esto consigues que el aceite que sale del bloque del motor por las mangas no pasen nuevmente por el tubo de induccion asi mantienes mejor combustion. Ya que el aceite no quema bien como la gasolina.

P-una consulta de que medida deben ser los fittings?....
r- ?" pero... hablando con eljunito, voy a hacer el mio doble para quejer las dos salidas del bloque del motor. la de ? y la de ? me imagino que tendre que poner dos Y una a cada lado y consegui un fitting de ? tambien.

P-una duda por aqui y como deberia verse en un motor 1.5 de lanos ya que son 2 lineas las que corren al intake de el auto ???
r-Igual solo que en esta foto solo hay una. Pero como en la respuesta anterior para ecnomisar usa una Y y conecta las mangas.

P-La cosa es si funcionan d verdad ?
r-Desde el prmer dia ElJunito vio que si. Ademas mientras estabamos montanto el nubira 2.2 nos dimos cuenta que la ara?a (induccion de aire) almacena este aceite en el fonto.
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Postby eljunito » Sat Apr 15, 2006 3:50 pm

cuando beto los 2 ultimos no va a estar muy contento :lol:
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